consejos para unas vacaciones seguras

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES SEGURAS EN MÉXICO

Vacaciones Seguras en México. Consejos y Recomendaciones para Viajeros.

Muchos están a punto de emprender un viaje hacia un anhelado destino donde poder disfrutar de unos días de descanso. Unos lo harán en cualquier punto de la República y otros partirán hacia destinos más exóticos o lejanos. Turistas extranjeros vendrán a visitar nuestro lindo México desde sus países de origen. Para todos ellos, hemos preparado este artículo que recoge las recomendaciones básicas que deben tomarse para que las vacaciones no se conviertan en un problema.

Es primordial tomar precauciones básicas de seguridad para que no suframos ningún tipo de percance durante este periodo. En este artículo queremos mostrarle las recomendaciones de seguridad básicas en vacaciones que animamos a que siga para disfrutar  México.

Si va a viajar por el interior de México, le mostramos en este artículo unos datos de las ciudades y estados más seguros y también de los más inseguros. En contra de la idea generalizada que tenemos sobre la alta seguridad en destinos turísticos, a veces no es del todo cierto. Como dato  dejo el aumento de la criminalidad en Quintana Roo o la que ya se ha convertido en un punto complicado, como la bella Acapulco, lugar desaconsejado por muchos gobiernos como destino turístico. En cualquier caso es importante indicar que los grandes centros hoteleros o Resort cuentan con un alto grado de seguridad en sus instalaciones.

Lugares más seguros de México para vacacionar

Siempre es mucho más aconsejable disfrutar de su descanso en lugares reconocidos como más seguros. En las siguiente tabla puedes ver los  Estados y Ciudades más seguras de México.

ciudades y estados mas seguros en méxico

 

Lugares más inseguros de México para vacacionar

El triste ranking de los 5 estados más violentos a los cuales te recomendamos mucha precaución si viajas a ellos, son: Baja California, Guerrero, Colima, Quintana Roo y Chihuahua.  Puedes consultar en el siguiente link  el listado de municipios más violentos de México

 

 1. Recomendaciones para unas vacaciones seguras en México: Antes de abandonar su domicilio.

1.1 No dar pistas en RRSS de las fecha en las que estas fuera de casa.

Las RRSS son una ventana por las que cualquier persona puede observar nuestra vida quienes somos, que hacemos, quienes son nuestros amigos e incluso a donde y cuando viajamos. Por tanto, evite dar detalle sobre las fechas en las que va a estar fuera de su domicilio. No ofrezca detalle del lugar de destino  o ruta prevista. De esta manera podemos evitar que los delincuentes planifiquen con antelación cualquier acción contra nosotros una vez llegados a nuestro  destino vacacional.

 

1.2 Aparente que su domicilio está habitado durante sus vacaciones.

Puede hacer que parezca que en su casa hay personas con unos trucos muy sencillos.

1. Deje una luz encendida y así en las noches daremos la impresión que la casa está habitada. Otra opción es comprar un temporizador que encienda y apague la luz que prefiera en el intervalo horario seleccionado; así evitará tener una luz encendida las 24 horas del día. En el video que dejo puede ver como funciona un programador analógico, los más sencillos.

 

2. Si tiene un vecino de confianza, pídalo que recoja su correspondencia para que el buzón no acumule papel, pues esto da una clara señal a los delincuentes que el domicilio está temporalmente vacío. Este sencillo truco nos puede ahorrar un asalto a nuestro domicilio durante nuestra ausencia

3. Le recomendamos que instale una alarma. Algunas  empresas pueden instalar una alarma solo para el periodo vacacional, por lo que una vez regrese a su domicilio tras las vacaciones, podrá dar de baja el servicio sin ningún tipo de problemas. Este tipo de alarmas  se instalan en minutos, tienen un costo muy asequible y comunican con nuestro celular si existe algún problema. Incluso  disponen de cámara por lo que a través de su smartphone  podrá observar el interior de su vivienda.

1.3  Seguro de viaje para tus vacaciones en México

Muy flexibles por norma general para adaptarse a las necesidades de cada viajero.  Básicas en estos son las coberturas a personas por accidente o enfermedad, así como los gastos médicos, repatriación; pero pueden cumplimentarse hasta con coberturas por overbooking o Coberturas por pérdidas de pasaporte. Personalmente siempre recomiendo este tipo de seguros, pues no tiene un coste muy elevado y sí puede ahorrarmos una cuantiosa suma y muchas molestias si precisamos de su uso durante nuestras vacaciones.

 

 2. Recomendaciones para unas vacaciones seguras en México: Antes de emprender su viaje.

 

2.1. Documentación necesaria para unas vacaciones seguras:

Chechar llevar consigo todos los documentos necesarios. Pasaporte, reservas impresas (como complemento, aunque lo lleves en tu celular), boletos de avión o camión. Tanto en formato papel como formato electrónico (ante cualquier contingencia)

No es mala idea confirmar las reservas de hotel o apartamento antes de emprender el viaje. Así evitaremos que por algún error, al llegar se encuentres con que la reserva no consta y no disponen de alojamiento, algo que ocurre en más ocasiones de las que puede imaginar.

Cuando efectúe las reservas, cheque las valoraciones de los clientes en cualquier aplicación como tripadvisor. Esto te ofrece una clara visión de elementos tales como ubicación del hotel, comunicaciones, y sobre todo, la seguridad que ofrece para usted y para su familia. Además le ofrece una fiel idea de la calidad de servicio que presta el establecimiento, así como los pros y los contras de este.

 

2.2 No pierda jamás de vista sus pertenencias:

Cuando esté en el aeropuerto o estación de camiones, evite perder de vista sus pertenencias y maletas. Los amigos de lo ajenos son expertos robar al descuido, en un instante y sin que pueda darse cuenta.  Hay en el mercado dispositivos de seguimiento para que pueda localizar sus maletas si estas desaparecen  cuando usted lo las vigila. son muy sencillos y funcionan vía bluetooth vinculándose con su celular e introduciendo el dispositivo en la maleta.

 

2.3 Localizadores GPS Tracker para destinos peligrosos

Si viaja a un destino inseguro, lleve consigo un Localizador GPS que ayude  a  seguir sus pasos y poder encontrarlo en caso de desaparición. No son solo útiles en caso de desaparición, de Cybersecuestro, secuestro virtual o incluso si tiene algún problema con su celular y precisa realizar una llamada de emergencia. Existen varios modelos, uno para cada necesidad. A través de su APP muestran su ubicación exacta incluso en lugares como sótanos, pues también geolocaliza por las redes wifi y algunos modelos cuentan con botón SOS del pánico. Si viaja a México y desea uno de estos dispositivos podemos enviárselo a su hotel listo para funcionar.

 

 

  3. Recomendaciones para unas vacaciones seguras en México: Durante el trayecto o viaje.

 

3.1 Evite perder de vista su equipaje

Salvo cuando llegue el momento de facturarlo o guardarlo en la bodega del camión. Una vez en trayecto, evite dejar tus enseres  como bolsos, y mochilas fuera del alcance de tu vista, pues los amigos de lo ajeno siempre están al acecho. No solo puede que le sustraigan alguna de sus pertenencias, sino que también se corre el riesgo que introduzcan alguna mercancía prohibida (por ejemplo estupefacientes) para que esta sea transportada por usted sin darse cuenta, y así el delincuente evite el riesgo de llevarla encima.

 

3.2 Plastificado de maletas

Si es posible, contrate un servicio de plastificado para tus maletas. Aunque estas lleven cerradura o candado, estos por desgracia son poco confiables. Sin embargo una maleta plastificada tiene altas posibilidades de no ser manipulada, ya que, solamente el tiempo que se necesita emplear para retirar el envoltorio,  quitará esa idea a los rateros. Si a la llegada a destino este equipaje plastificado se viera manipulado, avise a las autoridades antes de tocarlo.

 

3.3 Forma correcta de llevar mochilas y bolsos

Las mochilas y bolsos de mano son minas de oro para los rateros, pues la forma en que los llevamos la mayoría de las veces hace posible que puedan robarnos sin que nos demos cuenta de ello.

Si lleva una mochila o un bolso, póngalo por delante de su cuerpo; de esta manera será casi imposible que alguien pueda introducir la mano en ellos sin que usted lo perciba.

Dejo un video muy interesante que muestras las técnicas que utilizan los rateros para robarnos y qué hacer para poder evitarlo

 

4. Recomendaciones para unas vacaciones seguras en México: LLegados a destino

4.1 Seguridad en Transporte y excursiones

Tome siempre taxi o transporte de hotel. Sus chóferes son de total garantía, sus vehículos amplios y limpios y su trato es magnífico.  Otra alternativa para que sus desplazamientos  sean seguros son Uber o Cabify, pues sus conductores están identificados y su solicitud de viaje queda registrada por si hubiera alguna reclamación futura por su parte.

No recomendamos tomar taxis de calle, y de no tener más remedio, te dejamos esta imagen con consejos para saber seleccionar un taxi seguro. Es fundamental para tener unas vacaciones seguras en méxico

Resultado de imagen de taxi seguro mexico

Si piensa realizar excursiones, procure que sean tours organizados, a ser posible con personal de seguridad.  Si por el contrario piensa realizar las visitas por su cuenta, le volvemos a recomendar un taxi de hotel, que velará en todo momento por su seguridad.

 

4.2 Seguridad  en su alojamiento o habitación del hotel

Utilice la caja de seguridad: Si el establecimiento donde se hospeda cuenta con este servicio, es fundamental que lo utilice. Así podrá depositar en ella  sus objetos de valor con total seguridad y sin preocuparse por ellos cuando esté fuera de su hospedaje.

No deje objetos de valor a la vista en la habitación de tu hotel. Mejor en la caja fuerte, y si no disponen de ella consulten en la recepción del establecimiento que alternativas pueden ofrecerle

 

4.3 Seguridad fuera de las instalaciones de su alojamiento u hotel

Procure no mostrar joyas, dinero o tecnología en lugares apartados o en compañía de personas desconocidas; no haga ostentación Esto puede convertirle en un objetivo.

Cuidado con las aglomeraciones de personas; son los momentos preferidos por los amigos de lo ajeno para intentar sustraer objetos del interior de su bolso o mochila, su cartera o su celular. Extreme la atención en lugares muy concurridos.

seguridad en vacaciones mexico

 

Si va a disfrutar de unos días en la playa, procure no dejar abandonados sus objetos personales de valor (celular , dinero, cartera) mientras pasea o disfruta de un baño. Hay en el mercado disponibles fundas acuáticas para el celular o para los objetos de valor, de tal manera que puedas llevarlos contigo en todo momento. La tiene disponible en Amazon

Premium bolsa estanca 10L impermeable seca PVC- Set de bolsa waterproof con funda táctil de móvil y bolsa cintura para playa y deportes al aire(rafting/kayak/senderismo/esquí/pesca/escalada/camping)

 

4.4 Seguridad en vacaciones para los niños

Si viaja con niños pequeños procure tenerlos siempre a su lado. durante las vacaciones y actividades de ocio, existen múltiples momentos en los que es posible despistarse y no ver a nuestros hijos; un parque de atracciones, en un restaurante con zona de actividades para niños, en la playa… Incluso cuando dejamos a los niños en las actividades infantiles organizadas por los hoteles. Existen  relojes infantiles con dispositivo de localización GPS para niños y celular con los cuales sabrás en todo momento donde se encuentran tus hijos; además al funcionar también como celular podrá realizar una llamada si no los encuentra o configurarlo para recibir una alerta de seguridad si sale de un área que usted delimite.

De esta forma podrá conocer  en cada instante donde se encuentra su hijo y podrá comunicarlo por el celular que integra el reloj gps para niños.

reloj localizador gps para niños mexico

 

Espero que estos consejos le sean de utilidad y pueda disfrutar de unos excelentes días de descanso

 

Si te ha gustado este post y lo encuentras de utilidad, te invitó a que lo compartas en tus Redes Sociales.

 

Summary
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES SEGURAS EN MÉXICO
Título del Artículo
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES SEGURAS EN MÉXICO
Resumen
Turistas nacionales y extranjeros visitan cada año nuestro lindo México. Para todos ellos, hemos preparado este artículo que recoge las recomendaciones básicas que deben tomarse para que las vacaciones no se conviertan en un problema.
Autor
Organizacion
Celularia
Logo
No Comments

Post A Comment

¿Es interesante?

Gracias por compartir

Contacta por WhatsApp