chip antisecuestro subcutaneo

Chip Antisecuestro, ¿Realidad o Leyenda Urbana? Todo lo que necesitas saber

Chip Antisecuestro, toda la verdad de este dispositivo

 

Según las estadísticas oficiales, aproximadamente 6 personas son secuestradas cada día.  Desde 2009 se contabilizan de manera oficial mas de 12 mil secuestros, y de ellos más de 2 mil trescientas personas, no volvieron. Estos datos son oficiales, pero todo apunta a que los datos reales sean aún mayores.  En la web de Alto al Secuestro, dispones de cifras de secuestros, por año, estados y ciudades, y  sobre todo, consejos sobre como prevenir el secuestro y como actuar en caso que  a ti o a algún ser querido le ocurra.

La creciente inseguridad en México y el aumento anual del numero de secuestros y desapariciones forzadas, han impulsado el desarrollo comercial de dispositivos de seguridad personal. Clic para tuitear

Muchos de ellos se pueden encontrar en el mercado sin problema, pero otros, por más que busques en Google, no encontrarás información real, seria y contrastada.

 

Es el caso del Chip Antisecuestro, un chip GPS que algunas personas se implantan bajo la piel y que permite a su equipo de seguridad tenerlos localizados en cualquier momento. Algo que hemos podido ver en algunas películas de la saga de James Bond.

Pero, ¿qué hay de real en estos Chip antisecuestro subcutáneos? ¿Realmente pueden conseguirse? ¿ Cómo funcionan?

Presta atención, te contamos todo de los los chip  subcutáneos y de los localizadores GPS de personas.

 

1. 😲 El Chip Antisecuestro  subcutáneo  existe. Una verdad a medias

Es una Leyenda Urbana que, como todas, mezcla elementos de la realidad y la ficción. Y por supuesto, voy a indicarte cuales son:

  • ¿Existe el Chip  Subcutáneo?

Sí, existe, pero es una verdad a medias, pues no es un elemento que funcione por si solo.

Los Chip  que se implantaban bajo la piel trabajaban obligatoriamente vinculados a un dispositivo GPS que la persona debia portar consigo en todo momento. El Chip emite una señal de radio que capta este dispositivo GPS que lleva consigo el propietario, y este GPS es el que realmente reporta la ubicación.  Si el dispositivo GPS queda sin batería o se lo quitan a la persona, el chip no sirve para nada pues dejaría de realizar su función de localización .

Y amigos, los dispositivos GPS que debía llevar el propietario no eran ni pequeños ni discretos. Así que si lo piensan es mejor, más económico y seguro llevar contigo un GPS discreto en forma de llavero, colgante o cinturón como los que nosotros ofrecemos.

El Chip subcutaneo tiene su origen en los que se implantan a las mascotas bajo su piel y que incluye datos identificativos sobre el propietario, teléfono..  En el caso de las mascotas el chip trabaja por sí solo, no emite señal a ningún dispositivo y para leer sus datos, el veterinario pasa por la zona de implantación un scaner de mano que le facilita los datos que están grabados en el chip subcutáneo.  Pero sí hay disponibles en el mercado Localizadores GPS para mascotas.

 

  • Sí existen Localizadores GPS antisecuestros para personas.

No van implantados bajo la piel. Son dispositivos que el usuario porta con él, pero no van implantados bajo su piel. Pinchando aquí puedes ver algunos ejemplos de discretos Localizadores GPS para Personas, generalmente usados como medida antisecuestro, pero también para otro tipo de personas, como enfermos de Alzheimer o demencia en primeras fases, que tienen a perderse.

Los Chip anti secuestro no van implantados bajo la piel. Son dispositivos que el usuario porta con él, pero no van implantados bajo su piel Clic para tuitear

 

2.  🧐 ¿Por qué no es posible un Chip antisecuestro subcutáneo?

Dos son los principales motivos por los que aún no existen estos dispositivos.

  • Los Localizadores GPS van asociados a un Chip de telefonía celular

No siempre, pues va en dependencia de los sistema de localización GPS. Un GPS sin más no precisaría  una SIM, pero limitaría su capacidad de posicionar, pues , por ejemplo, en un lugar cerrado como un sótano no funcionaría correctamente. Un ejemplo de Localizador GPS que no precisa SIM es el navegador GPS de un vehículo.

chip antisecuestro

Los  Localizadores GPS con  SIM  suelen localizar también por LBS (triangulación de antenas de telefonía) e incluso se ayuda de las  Redes Wifi próximas para ofrecer una ubicación lo más exacta posible cuando, por ejemplo, el dispositivo se encuentra bajo techo o en un sótano (por eso es imprescindible que cuenten con estos sistemas si queremos el mejor dispositivo antisecuestro)

  • ¿Batería y cargador USB bajo la piel?

Evidentemente no es posible. Los dispositivos que llevan una tarjeta de telefonía tienen un alto consumo de energía, y con la tecnología actual, deben cargarse cada dos o tres días. No solo tendríamos  que tener bajo la piel el Chip, sino también una batería y una entrada usb para la carga. Lo dicho, a día de hoy es solo ciencia ficción.

 

3. 🛰️ Usos y tipos de Localizadores GPS

Existen gran variedad y usos y sería casi imposible recopilarlos todos. Os  dejo una relación de los  tipos y usos más comunes.

👫  Personas adultas

  • Localizador de personas GPS para evitar un secuestro (el verdadero chip antisecuestro)

Localizadores utilizados como medida de seguridad, bien para evitar un secuestro, o bien para facilitar la localización en caso de desaparición forzada. Existen muchos dispositivos, pero lo importante es la discreción (que pasen desapercibidos), que estén asociados a una APP que funcione correctamente, que  integran ya una tarjeta SIM y que ofrezcan garantía de al menos 1 año. Puedes ver 4 ejemplos haciendo clic aquí

  • Chip Localizador GPS para enfermos de Alzheimer y Demencia

En las primeras fases de estas enfermedades, cuando los enfermos comienzan a despistarse y perderse, muchos familiares de enfermos de Alzheimer optan por dotarles de  un dispositivo localizador GPS, a fin de seguir siempre sus pasos, conocer su ubicación exacta y poder intervenir si el enfermo solicita ayuda a través del botón SOS.

muchos familiares de enfermos de Alzheimer optan por dotarles de un dispositivo localizador GPS Clic para tuitear

Te dejo este video, de una reunión de enfermos de Alzheimer que usan dispositivos de localización, para que puedas ver y escuchar la experiencia de los usuarios y familiares de este sistema

 

👨‍👦‍👦    Reloj con Celular y GPS para niños

  • Ante el creciente número de desapariciones infantiles en México, muchos padres optan por este sistema de seguridad para conocer en todo momento donde se encuentran sus hijos.  Por otro lado, padres divorciados lo utilizan para conocer la ubicación de sus hijos y así checar que se cumplen todos los acuerdos referente a los menores, que se sellan en el acuerdo de divorcio. Por lo general es un reloj infantil que cuenta con Celular y GPS.

reloj gps para niños con celular telefono mexico

🐶😺 Localizadores GPS para mascotas

  • Nuestras mascotas también desaparecen en muchas ocasiones. Unas veces una ventana o puerta abierta es el lugar perfecto para que nuestro amigo peludo se escapé a ver mundo….pero luego no sepa volver a casa. En otras ocasiones, algunas personas secuestran animales para diversos fines, ninguno de ellos agradables. Los dispositivos localizadores gps para mascotas, son ligeros, unos 50 gramos, y van en el collar de nuestra mascota. El no lo nota y nosotros siempre conoceremos donde se encuentra.

gps mascotas

🚗 🏍️ 🚛 Chip localizadores GPS para vehículos

  • Existen muchos y diferentes sistemas de Localización GPS  vehicular. Hablaremos de ellos en futuros post. Pero quiero que entiendas que este sistema es el mejor seguro para recuperar tu vehículo, moto, camioneta o camión, en caso que sea robado. Hace unos años estos sistemas se integraban en el vehículo, y tanto su instalación como mantenimiento era muy costoso. Hoy en día, la tecnología hace que  sean económicos y totalmente recomendables.

localizador gps para autos mexico

 

 

Espero que este post sobre la verdad de los Chip antisecuestro fuera de gran utilidad para ti.

Si ha sido de tu agrado, te pido lo compartas en tus redes sociales y que lo valores pulsando las estrellitas de final del post

¿Y tú que piensas? ¿Cuál crees que estos localizadores son un buen sistema para la seguridad personal?

Puedes dejarnos un comentario a continuación del post.

Recuerda, si te suscribes te mantendré informado de los nuevos Post sobre seguridad  que vamos publicando.

Summary
Chip Antisecuestro, todo lo que necesitas saber
Título del Artículo
Chip Antisecuestro, todo lo que necesitas saber
Resumen
Los Chip Antisecuestro, o Localizadores Personales GPS, existen. Conoce cómo funcionan, dónde conseguirlos, los diferentes dispositivos que existen en el mercado de México y qué tener en cuenta para elegir el más apropiado
Autor
Organizacion
Celularia
Logo
2 Comments
  • Emilio ulloa fino
    Posted at 04:38h, 30 abril Responder

    Buenas noches existe algun apArato para detectarlos y como puede obtener lapagina paralocalizar auna persona porque ami.primo leocurre algoasi igual

    • Paco Valtierra
      Posted at 15:32h, 30 abril Responder

      Hola Emilio
      Gracias por tu comentario
      Nosotros disponemos de dispositivos de localización antisecuestro
      Te dejo el Link de la página donde puedes ver los diferentes modelos y funciones.
      https://celularia.com.mx/localizador-gps-personas-mexico/
      quedamos a tu disposición

Post A Comment

¿Es interesante?

Gracias por compartir

Contacta por WhatsApp