Consejos para adquirir una maquina expendedora usada en mexico

TIPS PARA COMPRAR UNA MÁQUINA EXPENDEDORA USADA EN MÉXICO

TODO LO QUE NECESITAS PARA COMPRAR UNA MÁQUINA EXPENDEDORA USADA EN MÉXICO, SEMINUEVA O REACONDICIONDA.

 

Si estás interesado en Comprar una Máquina Expendedora  Usada en México, definitivamente, debes leer este post hasta el final.

Dentro de los usados, encontramos equipos seminuevos, usados y reacondicionados. Lo único que tienen estos en común, es que ninguno de ellos es un equipo nuevo.

En este post pretendemos darte las claves a la hora de comprar una máquina expendedora usada en México  y así dispongas de las herramientas necesarias que te permitan adquirir un equipo en buen estado y con garantía.

Comencé en el Vending en el año 2007  y en mi caso, lo hice con equipos totalmente nuevos. 15 años después tengo claro que lo haría con equipos usados. Buenos equipos usados, con garantía.

Un consejo antes de empezar. Equipa SIEMPRE a tu máquina expendedora seminueva, o nueva, con un buen regulador de picos de corriente. Así evitaras que una subida de tensión deteriore la electrónica de la máquina. Los daños originados por picos de tensión son un problema que no asume ninguna garantía, ni de máquinas expendedoras ni de electrodomésticos como una lavadora o televisión.

 

Diferencia entre máquina expendedora seminueva, usada y reconstruida o reacondicionada

 

Máquina Expendedora Seminueva:

. Maquina que aún conservan la garantía original de fábrica. Normalmente varían de 1 a 3 años. AMS, la marca más vendida en México, da 3 años de garantía en partes. Su precio está más cercano al de un equipo nuevo que un equipo usado. Se recomienda que se realice un mantenimiento preventivo por parte de profesionales antes de su entrega.

Máquina Expendedora de Uso o Usada:

. Máquina que ya no dispone de la garantía original de planta. La edad de estos equipos varia, desde 3 años hasta 15 años. Lo importante de estos equipos es que antes de adquirirlos se les haya realizado un mantenimiento preventivo y/o correctivo y puedas verificar a fondo su estado. Cuanto más antiguo, más probabilidad de que tenga fallas importantes.

Máquina Expendedora Reconstruida o Reacondicionada

. Son máquinas que llegado el fin de su vida útil, se las reconstruye y disponen de una segunda vida. Se desmontan por completo, se cambian todas las partes deterioradas por partes nuevas originales, se limpian de manera exhaustiva, se revisan las partes que  funcionan, se pintan y eliminan abolladuras y se actualizan los dispositivos de cobro. Si el proceso se lleva a cabo por profesionales, la máquina debe funcionar igual que una máquina nueva.

 Te dejo este link en donde te mostramos como realizamos nosotros el proceso de reacondicionamiento de las máquinas expendedoras. Pulsa aquí para verlo

la importancia de los mantenimientos en las #máquinasexpendedoras Clic para tuitear

 

Razones para elegir  usada o nueva (precio, descapitalización, payback..)

Normalmente, el precio suele el el factor decisivo a la hora de adquirir un equipo nuevo o usado. A  menor costo, menor inversión inicial y un retorno de la inversión más rápido.

Pero cuidado; por norma general, lo barato sale caro. En varias ocasiones hemos recibido a clientes para reparar máquinas que habían comprado apenas hace unas semanas para repararlas, pues no funcionaban bien. Y el gasto por lo general es elevado. Te explico:

Una máquina antigua que no ha sido reacondicionada, va a ser  más económica que una reacondicionada (que absorbe un costo elevado en ese proceso). Pero ten en cuenta que una máquina antigua no reacondicionada va a tener muchos de sus componentes al final de su vida útil, y por tanto, va a ser una fuente de problemas.

Es muy sencillo. Cuando a un operador de vending  una máquina expendedora antigua le empieza a generar problemas, lo vende  y lo sustituye por otro, y no invierte ni un peso en acondicionarlo. Si compras ese equipo….mala suerte, ya sabes lo que va a ocurrir..

Es importante que conozcas que en ocasiones la gerencia del lugar donde deseas instalar un  equipo,  obliga a trabajar únicamente con equipos nuevos, y en muchos casos, con clausulas de renovación cada ciertos años.

Realmente si el equipo no es nuevo, pero está en buenas condiciones, va a trabajar exactamente igual.  En este sentido, los equipos que no disponen de refrigeración, tienen un funcionamiento mucho más sencillo, van  a requerir menos mantenimiento y además, son más económicos.

Inicia en el negocio del #vending con máquinas expendedoras seminuevas o reacondicionadas Clic para tuitear

Te muestro como funciona una de nuestras máquinas expendedoras combo reacondicionadas

 

 

Adquiere siempre a empresas profesionales del Vending

A la hora de comprar una máquina expendedora usada o seminueva, hazlo siempre a empresas profesionales del vending. Solo ellas va a poder ofrecerte:

👉 Garantía en partes en máquinas expendedoras de uso:

Independientemente de tiempo de garantía que te ofrezcan, solo una empresa profesional va a poder dar las garantía en partes de la máquina expendedora usada. Y no solo eso, también va a apoyarte para que tú mismo puedas desensamblar esa parte y ensamblar la nueva que te envíen. Casi con toda seguridad, un particular no va a poder ofrecerte esta garantía. Nosotros ofrecemos entre 6 y 12 meses en los equipos seminuevos y reacondicionados.

Es importante que te indiquen la garantía tanto de la máquina como de los dispositivos de cobro que incorpora (monedero, billetero, y sistema de pago con tarjeta) pues a pesar de ir integrados en el equipo, en ocasiones, la garantía de los dispositivos de cobro puede ser diferente a la de la propia máquina.

👉 Servicio técnico para maquina expendedora usada en México:

No nos referimos únicamente a una persona cualificada que sepa como resolver un posible  fallo o problema de su equipo.

Debe tener también en cuentas el soporte vía celular que se presta siempre en un primer nivel. Este soporte nos sirve para conocer, a través de una llamada o videollamada que problema existe (en la mayoría de ocasiones son problemas de manejo del usuario) e incluso darle solución. Y no solo a temas de la máquina, sino a cualquier duda referente a la operación que pueda surgir.

Esto solo lo podemos ofrecer las empresas profesionales y  serias. Una empresa seria nunca va a cobrar a un cliente por una asesoría telefónica con la excusa que el equipo ya no tiene garantía (créanme que hay empresas que lo hacen..)

👉 Mantenimiento para máquinas expendedoras seminuevas:

Especialmente a las máquinas de café y a las máquinas con refrigeración (mixtas o de pura bebida), se las recomienda un mantenimiento preventivo una vez l año. En dicho mantenimiento, a parte de checarse las partes mecánicas y electrónicas, se hace una comprobación de la caldera o grupo de frio, además de engrases y limpieza intensa de las partes más sensibles y susceptibles a fallar por acumulación de suciedad. Cuando adquieras un equipo que no sea nuevo, exige a tu vendedor que realice, previo a la entrega del mismo, el mantenimiento preventivo  En el caso de equipos con billetero, los mantenimiento suelen incluir la limpieza interna y la actualización de software para que agarre los nuevos billetes.

👉 Capacitación para máquinas vending:

Toda venta conlleva una capacitación sin costo. Bien a través de una videollamada o presencial. Las empresas solventes además van a estar siempre a disposición del cliente para resolver las dudas que le puedan surgir cuando comienza a manejar el equipo vending

Recuerda que el  buen servicio donde la tengas instalada tu expendedora, es fundamental. De lo contrario corres un serio riesgo de que te corran de ese punto donde presta servicio. Y para que ese servicio sea el mejor necesitas profesionales que te respalden para solucionar, tanto dudas de la pura operación, como problemas que puedan aparecer en tu maquina expendedora.

Y todos estos servicios solo pueden prestarlo profesionales confiables de las máquinas vending

Si estás pensando en comprar una  máquina expendedora usada en México, te invito a que visites los que tenemos disponibles pulsando aquí

 

 

Puntos a checar en un equipo vending usado o reacondicionado

 

👉 Garantías de tu máquina expendedora usada

 

🔸 Verifica el tiempo de garantía de la máquina y de los dispositivos de cobro. Nuestro consejo al adquirir máquinas vending usadas o reacondicionadas, es el siguiente

. Máquinas de Snack sin refrigeración – 12 meses de garantía en partes

. Máquinas con Refrigeración (snack y bebida o pura bebida) – mínimo 6 meses de garantía, aunque lo ideal es un año de garantía en partes

. Máquinas de Café – 6 meses de garantía en partes. En las máquinas de café es raro que se den más de 6 meses.

En cualquier caso, Solicita a tu vendedor que te entregue tu máquina expendedora de uso con el servicio preventivo realizado Clic para tuitear

🔸 Botonera en máquina expendedora usada en México

Conecta la máquina y pulsa todos los botones. Activa todas las selecciones de producto. Si es una máquina de espirales, comprueba que todas las selecciones giran cuando se pulsa el código. De esta forma, además de la botonera estarás checando indirectamente el correcto funcionamiento de los motores y del cableado. Si es una máquina de café, comprueba que da el producto tras realizar la selección

          Verifica también que el display funciona y muestra la información de precios y demás que muestra la máquina

Casi todas las máquinas expendedoras suelen tener en su menú un modo de prueba, que detecta posibles fallos. Chécalo

🔸 Enfriamiento / calentamiento

Una máquina de bebidas tarde 45 minutos aproximadamente, desde que la conectas hasta que lleva la temperatura interior a 4 grados. Si tarda mucho más , o no llega a enfriar bien , sin duda su grupo de refrigeración tiene algún problema grave. Importante saber que durante esta prueba, la puerta debe estar cerrada, para que no escape el frio

Una máquina de café desde que se conecta, debe ser capaz de servir un café caliente a los 30 segundos de conectarla. Si no lo logra, algunas de las partes internas, posiblemente la caldera, no esté en buenas condiciones de uso

🔸 Máquinas de Café Usadas

Las máquinas de café, sobre todo las que trabajan con café en grano, son equipos con una mecánica interior compleja. No solo deben moler el grano de manera correcta, para que no queden partes sin moler; además deben llevar el agua por encima del punto de ebullición y aplicar una presión muy alta para que las mezclas den un buen servicio de café, o de cualquiera de los productos calientes que sirven (café americano, café con crema, capuchino, te….)

Lo mejor que puedes hacer para verificar el correcto funcionamiento es probar todas las selecciones varias veces, observar su  color, olor, sabor y temperatura. Incluso puedes solicitar a un técnico que te acompañe para verificar el estado del equipo.

Te comparto la imagen de una Necta Brio 250 reacondicionada, la máquina de café que más vendemos. Excelente precio y prestaciones

necta brio up usada cafe

🔸 Dispositivos de cobro de máquinas expendedoras seminuevas

Monedero, billetero y sistemas de cobro con tarjeta de las máquinas vending seminuevas

  • Monederos y Validadores. Verifica que agarra monedas nuevas y antiguas de todas las denominaciones. Que no las escupe o devuelve. En los monederos verifica que dan el cambio de manera correcta
  • Billeteros. Como en los monederos, verifica que agarra todas las denominaciones de billetes, tanto nuevos como antiguos. Si no agarra los nuevos, solicita al vendedor que lo actualice antes de la compra, verificándolo cuando quede. Insistimos en esto pues hay varios modelos de billeteros en México que no se pueden actualizar para los billetes más nuevos, y en ese caso, perderías mucha venta al no admitir estos.
  • Sistema de cobro con tarjeta (en México se trabaja Nayax).  Solicita el numero de serie del dispositivo y verifica con Integral Vending  Que el dispositivo está dado de baja y que no tiene ninguna deuda. Esto es importante pq si ese dispositivo tiene deuda, no funcionará hasta que la saldes (aunque la deuda no sea tuya).  Igualmente el vendedor debe indicarte los pasos par dar de alta y activar el dispositivo de cobro con tarjeta.

Es importante que los dispositivos de cobro estén bien limpios interiormente, para que la suciedad  afecte al funcionamiento de sus sensores.

🔸Apariencia exterior de tu Vending Machine usada

No solo basta con que el equipo funcione bien. También tiene que parecer que lo hace. Y para eso es importante que su apariencia externa sea buena. Que no presente óxidos y abolladuras ni imperfecciones graves en la pintura. Y por supuesto, que esté limpia.

En este video puedes ver como hemos puesto a punto este equipo usado

Otro punto muy importante , que puede hacer que tu máquina no pierda ventas, es una correcta iluminación. Que tanto el display, como la iluminación interior, exterior y del teclado estén en perfectas condiciones de funcionamiento.  Está demostrado que un equipo cuya iluminación no está en perfectas condiciones va a generar desconfianza en el consumidor, y va a vender menos. Así que recuerda, cuantos más luces, mejor.

 

Esperamos que si estás pensando en adquirir una máquina expendedora usada en México, estos consejos te sirvan para realizar una buena selección y realizar una excelente compra.

Si piensas que hemos olvidado algo o tienes alguna duda sobre como comprar una máquina expendedora usada en México, déjanos un mensaje en los comentarios y con gusto te respondemos

 

Summary
CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MÁQUINA EXPENDEDORA USADA EN MÉXICO CON ÉXITO
Título del Artículo
CONSEJOS PARA COMPRAR UNA MÁQUINA EXPENDEDORA USADA EN MÉXICO CON ÉXITO
Resumen
Todas las Claves para Comprar una Máquina Expendedora Usada en México. Secretos para hacer una Compra Exitosa. Te los mostramos aquí
Autor
Organizacion
Celularia
Logo