mejor inversión en mexico

LA MEJOR INVERSIÓN EN MÉXICO PARA 2024, EL VENDING

Mejor Inversión en México para 2024, las máquinas expendedoras vending

 

Queda poco más de  3 meses para comenzar 2020 y muchos estáis pensando en cual podría ser la mejor inversión en México para 2024. ¿Dónde puedo invertir mi dinero  de manera rentable y segura?

Por eso escribo este artículo para ti. Para que ,como inversor o posible emprendedor de México,  conozcas las ventajas de introducirte en el mercado de las Máquinas Expendedoras Vending

Te comparto enlace por si deseas AGENDAR VIDEOLLAMADA  para mostrarte lo equipos y responder a tus dudas https://reuniones.clientify.com/#/Carolina_Celularia/videollamada

Comparto enlace por si deseas AGENDAR VISITA A NUESTRA BODEGA en CDMX  para mostrarte lo equipos. https://reuniones.clientify.com/#/Carolina_Celularia/presencial

Y te comparto nuestro   Twitter  (pulsa sobre el icono) para que nos contacte para resolver cualquier cuestión 

 ¿Sabes que Las máquinas Vending mueven más de 130 mil millones de dólares en todo el mundo?. Y esta cifra no deja de aumentar. Japón y Estados Unidos son los países con mayor número de máquinas, instaladas.

Si deseas invertir tus ahorros para emprender u obtener una buena rentabilidad, tener un ingreso extra que mejore tus finanzas o poder trabajar y ganar dinero desde casa, entonces, debes leer este post  y conocer todas las razones por las que el Vending  ofrece esto y mucho más.

Entrar en el negocio es sencillo, pues la inversión de una máquina expendedora no es elevada, y siempre existen otras opciones más económicas.

Máquinas de segunda mano

Alquiler de máquinas

Compra de máquina financiada.

 

Presta atención a los motivos por los que la mejor inversión en 2024 para México son las Máquinas Expendedoras Vending

 

 💰 Utilidad de la venta mínima de 50% en alimentación y bebida, 80% ..100%…200% y 500% en otros productos. Inversión rentable

Otro tipo de productos fuera de alimentación tienen utilidades mayores, como las máquinas expendedoras de juguetes eróticos, pueden trabajar con una utilidad del 500% o las de accesorios de celular, con utilidades entre el 100 y 200 %, las de material de papelería con un 150 %, o las de vapers con un 200%…

Un 50% de utilidad quiere decir que lo comprado  por 8 lo vendes por 12 (el precio de venta es el precio de la compra más un 50% de este).  Para puntos donde nuestra máquina vending es la única posibilidad de suministro, o ubicadas en un lugar con mayor potencial económico, es posible aumentar al 80 o 100% la utilidad de la venta, ya que nos convertimos en la única posibilidad de suministro.

 

💰 Alta Rentabilidad. Inversión rentable en México

Entre el 30 y 40% anual para inversores que deseen poner su dinero a trabajar en una inversión rentable, lo que confirma al vending como la mejor inversión para México en 2020

Hablamos de explotaciones mínimo de 8 máquinas, con un solo operario en ubicaciones de una venta media (70 servicios/día por máquina).

Como ejemplo, para alcanzar el punto muerto de rentabilidad, si hablamos de máquinas de café, hablamos de unos 30 cafés diarios y si son snack, unos 25. Todo lo que se venda a partir de ese punto, serán ganancias.

Te he preparado un gráfico con 3 escenarios. Uno bueno, uno normal y uno pobre, en el que podrás ver los datos de utilidad mensual en cada uno de ellos

 

mejor inversion en mexico 2020 vending

 

 

mejor inversion en mexico el vending

 

mejor inversion en mexico el vending

 

💰 Retorno de inversión menor de 1 año

El Pay-Back o retorno de la inversión varía en función del número de máquinas (economías de escala) y el número de ventas.

Por lo general, una máquina ubicada en un lugar de venta medio, con 50 ventas al día, tiene un Pay-Back de 10 meses aprox.  Esta razón es una de las principales por las que decantarse  por el vending como la mejor inversión en Mexico en 2024

 

mejor inversion en mexico el vending

mejor inversion en mexico el vending

 

 

💰 Bajo costo operacional.

Se toma un 5% de la venta para costes operacionales que incluye seguro de responsabilidad civil, mantenimiento (costo de combustible…). En este apartado no incluimos si has de pagar un renta por el espacio donde instalas tu máquina expendedora, pues hay lugares que no lo exigen a considerarlo un servicio adicional, otros solicitan una cifra fija mensual,  otros un % de la venta y otros un mixto compuesto por una renta fija más una parte variable.

Si has de pagar por el espacio nuestra recomendación es que intentes fijar una cifra fija, pero no elevada. Y si no es posible y te exigen un variable la cifra ideal es un % de la venta. Te recomendamos que nunca pagues más de un 10% de la facturación mensual de la máquina expendedora como arrendamiento, a no ser que los productos con los que trabajes tenga una utilidad cercana o superior al 100%.

Ten en cuenta que el negocio de las máquinas expendedoras genera Economías de Escala, es decir, a mayor número de máquinas operando, genera ahorro de costes  operacionales, pero sobre todo, en la compra de mercancías para la venta. No es lo mismo adquirir 20 unidades de Botanas que 200. El costo unitario será más reducido cuanto mayor sea el volumen de la compra.

 

💰 Cobro en Efectivo. Inversión Segura

A diferencia de otros muchos negocios donde el cliente puede demorar o fraccionar los pagos, con los inconvenientes de tesorería , e incluso impagos, que puede generarnos, en el Vending las compras se pagan en el momento. No hay demora en los pagos. Primero el cliente paga y luego se le dispensa su producto. Es una buenísima razón para invertir en México en Vending. Además, cuanto más dispositivos de pago tenga tu vending más posibilidades de venta, como contaba en mi anterior post “como hacer que tu máquina vending venda más”.

 

💰 Sector en pleno crecimiento. Inversión de presente y futuro

Ante la falta de una asociación de Vending que agrupe y recopile los datos de toda la República, no existen datos fiables sobre el número de máquinas.

Pero lo que es cierto es que los distribuidores de máquinas aumentan cada año las ventas.

Anualmente se calculan unas ventas de unos 8 mil equipos, entre nuevos y seminuevos. Englobamos las máquinas de snack, combo, refrigeradas, café, bebidas, chicles, higiene. Y también las novedosas EPIS y máquinas de proteínas, ideadas para dar servicio en gimnasios.

Este dato lo respaldan también los distribuidores de insumos para las máquinas, que cada año ven crecer su negocio a consecuencia del incremento no solo del número de máquinas, sino también de las ventas de las mismas.

El sector del Vending se encuentra en pleno crecimiento. Cada año se instalan miles de nuevas máquinas, y la razón es muy sencilla. Es un negocio de éxito. En nuestro caso, adquirimos un compromiso de recompra de las vending con nuestros clientes si  pasado un año, el cliente desea abandonar el negocio por falta de rentabilidad.  Hasta la fecha nadie, absolutamente nadie nos ha traído su máquina expendedora de vuelta, lo que confirma que invertir en México en Vending es una excelente oportunidad de negocio

 

💰 Sin empleados, sin pagar sueldos ni seguros

Si vas a dedicarte a atender tus máquinas en exclusiva, puedes dar servicio a 8 máquinas al día. Este dato siempre en función de la distancia entre las máquinas y el grado de dificultad para desplazarse; por desgracia las ciudades cada vez están más colapsadas

Y por supuesto solo cuando las máquinas te reporten a través de su sistema de telemetría el estado en el que se encuentra así como si es necesario prestar servicio.

La telemetría es un aparato de las máquinas expendedoras vending pueden incorporar  a través del cual reportan a tu laptop las ventas que se realizan, el nivel de monedas del monedero, si hay cortes de luz, e incluso puedes configurar alarmas que te avisen cuando llega a un número determinado de ventas de los productos, para así, conocer cuando es necesario prestar servicio a la expendedora.

En nuestro caso, este dispositivo, Nayax,  también hace posible el pago con tarjeta de crédito. Y recuerda,  a más dispositivos de pago (moneda, billete, tarjeta, nfc), mayores ventas.

De esta forma, para una explotación pequeña de máquinas, no tendrás que destinar al sueldos ni seguros parte de tus beneficios.

En este vídeo puedes conocer como funciona el sistema de telemetría Nayax

 

💰 Inversión sin dinero. Opera rentando los equipos o financiando la compra

Una alternativa atractiva para iniciarse en Vending es rentar los equipos. Así evitamos una fuerte inversión inicial. La renta de una máquina de snack puede rondar los 6 o 7 mil pesos mensuales (más iva). Solo lo indicamos para emplazamiento donde las perspectiva sean unas ventas de al menos 100 unidades de producto al día, para así, poder  obtener una buena utilidad mensual y compensar el arrendamiento de la expendedora.

La otra opción pasa por financiar la compra de tus equipos. Normalmente los distribuidores ofrecemos ese servicio a través de los bancos con los que trabajamos. Únicamente  debes cumplir los requisitos que pide la entidad financiera y ya podrás disponer de tu máquina expendedora. Ten en cuenta que la entidad  te cobrará un cierto interés por prestarte el monto necesario. Pero las excelente rentabilidad de las máquinas expendedoras permite que aun así, sigas teniendo un negocio muy rentable, la mejor inversión en México para 2024.

💰 Tiempo disponible – Invierte y trabaja desde casa;

Gracias al sistema de telemetría  del que te hablé en el anterior punto, solo prestaras servicio a las máquinas expendedoras cuando estas lo exijan.  Así ahorrarás tiempo al no visitar máquinas que no precisan servicio, pudiendo disponer de ese tiempo para cualquier otra actividad.

Realmente, desde casa, a través de tu Laptop controlaras el estado de tus máquinas expendedoras, y podrás planificar las rutas con los productos que cada una precisa reponer, ya que la telemetría te ofrece tanto el stock de cada canal de venta, como las ventas generadas.

mejor inversion en mexico el vending

 

Aún así, si deseas contemplar otras alternativas de inversión, en el Blog de Blind puedes ver algunas opciones interesantes para invertir en Méxicco

Espero que este post sobre la mejor inversión en México para 2024 fuera de gran utilidad para ti.

Si ha sido de tu agrado, te pido lo compartas en tus redes sociales.

¿Y tú que piensas? ¿Cuál crees será la mejor inversión en México para el próximo año?

Puedes dejarnos un comentario a continuación del post.

Si estás interesado en las máquinas vending te invitamos a que visites el area vending de nuestra web y si tienes alguna duda, contáctanos.

Recuerda, si te suscribes te mantendré informado de los nuevos Post sobre vending que vamos publicando.

Summary
LA MEJOR INVERSIÓN EN MÉXICO PARA 2020, EL VENDING
Título del Artículo
LA MEJOR INVERSIÓN EN MÉXICO PARA 2020, EL VENDING
Resumen
Una utilidad mínima del 50%, una Rentabilidad Anual de entre el 30% y 40%, un Pay-Back menor de un año, el Cobro en Efectivo o el Bajo Coste Operacional hacen del Vending la mejor Inversión en México para 2020
Autor
Organizacion
Celularia
Logo