mejor maquina expendedora

Construyendo la Mejor Máquina Expendedora

 

CONSTRUIMOS LA MEJOR LA MÁQUINA EXPENDEDORA VENDING DEL FUTURO

 

Aunque estéticamente los cambios en la máquinas expendedoras están siendo importantes en los últimos 15 o 20 años, las mejoras no han ido mucho más allá de incorporar sistemas de pago más evolucionados, telemetría y algún que otro accesorio. Esto ya lo comenté en mi blog personal en el artículo titulado “ideas para humanizar el vending”, donde aportaba algunas soluciones para orientar más este sistema de venta al cliente final

A la hora de desarrollar nuevos productos (máquinas expendedoras) la industria del vending tiene más en cuenta a los explotadores que al usuario que compra en esa máquina. Clic para tuitear

Y eso, queridos amigos, es un error. Los usuarios sufren en demasiadas ocasiones las consecuencias  derivadas de máquinas que no actualizan diversas partes y que no evolucionan hacia el usuario

mejor máquina expendedora

En este artículo os ofrezco mi visión de lo que sería para mi, la máquina expendedora del futuro, la mejor máquina expendedora vending. Una máquina más polivalente para el explotador de vending, y a la vez mucho más friendly con el usuario, quien obtendría una mejor experiencia de uno.

 

La industria del vending debe estudiar al usuario

O mejor dicho, sentarse junto al explotador para de manera conjunta realizar un profundo estudio de mercado donde se escuche a los usuarios de las máquinas expendedoras.

No solo hay que tener en cuenta al explotador de las máquinas expendedoras para diseñar la vending perfecta, sino también a los usuarios actuales y sobre todo a los que desconfían de este sistema. ¿Acaso no sería adecuado conocer las razones que les llevan a desconfiar para trabajar en la línea que permita disminuir o eliminar sus miedos al utilizarlas?

Si en el continente Europeo y Americano queremos llegar al grado de implantación y satisfacción del usuario que el vending tiene en Japón (1 MÁQUINA POR CADA 23 HABITANTES) , hay que trabajar de manera que la industria se oriente plenamente hacia el cliente.

Con todas las conclusiones de este estudio deberían fijarse objetivos para en un medio plazo desarrollar máquinas más completas y amigables; La máquina definitiva, la mejor máquina Expendedora Vending

 

EL USUARIO VENDING SIEMPRE EN EL CENTRO

Para fidelizar al usuario final, debemos comenzar ofreciéndole un excelente servicio, rápido y sin incidencias.

Pero más allá de ese servicio, debemos esforzarnos en llegar a el usuario Vending ofreciendo una inmejorable experiencia de compra Clic para tuitear. Un momento agradable, que recuerde positivamente y que comente con su entorno…  Así es como generaremos una imagen positiva de las vending.

 

VENDING, ALGO MAS QUE VENTA POR IMPULSO

En lo orígenes la industria ha estado asociada a la venta por impulso, pero a día de hoy, ¿esto sigue siendo así?

Sin duda lo es en gran parte, especialmente en el vending público  de alimentación y bebidas. En el vending cautivo, desde mi punto de vista, no lo es, pues el usuario conoce la máquina, su oferta y adquiere los productos de manera planificada (ejemplo, la máquina expendedora de café de una oficina, el tentempié de media mañana…) Lo compra en ese lugar pues sabe que existe ese punto de distribución y lo no lleva desde casa.

Esto demuestra que si el modelo vending se trabaja adecuadamente, puede pasar de ser un suministrador puntual a un proveedor habitual de nuestras necesidades.

 

 

¿ CÓMO ES LA MEJOR MÁQUINA VENDING ?

No, lo la vamos a instalar un “condensador de fluzo” como en la película Regreso al Futuro…. O a lo mejor sí?

Claro es que a día de hoy, todas nuestras propuestas no existen integradas en una misma máquina. Algunas se pueden implementar por separado con la ayuda de nuestro distribuidor de máquinas venidng

Con esto, vamos a proponer varias mejoras que deberían ser obligatorias para construir la máquina expendedora perfecta.

Proponemos las siguientes mejores cara a  explotador y usuario

 

Máquina Vending del futuro para el EXPLOTADOR

Encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de sus máquinas repercutirían finalmente en mejores operativos, generando mayores ingresos principalmente mediante la eliminación de costes de oportunidad y mejora del servicio.

Ah…te recuerdo que si estás interesado en emprender o adquirir nuevas máquinas, puedes conocer nuestra gama de máquinas expendedoras

. Sencillez para modificar la anchura del canal de venta y la altura entre bandejas

Muchas de las marcas de vending no ofrecen la posibilidad de modificar la anchura de la línea de venta de manera sencilla, otras como AMS sí.  El resultado de poder modificar altura y anchura en unos pocos segundos es una máquina que ofrece mayores posibilidades a la hora de incorporar productos con dimensiones mayores o menores Mayor polivalencia y ahorro de costes

. Eliminación de espirales.

Una importante limitación a la hora de cambiar los productos por otros de dimensiones diferentes son los espirales. Suponen un costo y restan versatilidad.  Además, en función del tipo de producto (peso y forma) le acomodo puede ser muy conflictivo y generar atascos.

. Universalizar  las máquinas con cinta

Eliminando los espirales, es la solución más racional.  Optimizando esta idea, debería ser posible que varias líneas de venta juntas entre sí, pudieran transformarse en una sola, realizando esas tres cintas un único movimiento al unísono.

               . Ventajas de la cinta sobre otros sistemas:

. Respecto a los espirales, elimina el problema de variedad de espirales para cada producto. La cinta es universal.

. Respecto a máquinas que funcionan por gravedad, permite ofrecer productos de pesos más elevados al no sufrir los émbolos que                        liberan el producto.

 

Resistencia al vandalismo

Cámaras de vídeo vigilancia en el interior/exterior. Para poder grabar a quien realice algún destrozo en la expendedora

Dispositivos antivandálicos en la entrada y recogida de moneda, a los cuales correspondes las imágenes que os adjunto. Muy populares en Europa pero prácticamente desconocidos en Latinoamérica.

Vidrio o metacrilato frontal resistentes al grafiti. Un grave problema en el vending público es la cantidad de pintadas que sufren nuestras expendedoras, y el alto costo que supone eliminarlas.

dispositivo antiagua

 

Telemetría por defecto

La telemetría no solo reporta información al operador, que dispone con este sistema de una conexión a tiempo real a su expendedora.

Esta conexión puede llevarnos un paso más allá y mejorar nuestro servicio al cliente.

Easyvending es pionero en ello. Si una cliente sufre un problema, por ejemplo, un atascos, solo tiene que llamar al teléfono que indica la máquina, y el operador en ese mismo momento hace que la se le expira otro producto. Una sencilla manera para atender al cliente en tiempo real.

 

Ticket de compra

En algunos lugares del mundo, como en Cataluña (Región Española), ya es obligatorio. Y esperemos que esta obligatoriedad de imponga pronto, pues otorga un plus de seguridad al cliente.

A día de hoy el principal inconveniente de este sistema es el alto coste que supone implementarlo en las máquinas (coste que además no nos va a generar más ventas). Pero, ¿y si nos olvidamos del papel y gracias a la tecnología emitimos un ticket electrónico? vía email o whatsapp,  Además permite al explotador generar una base de datos de clientes, donde consumen, que consumen….para sí poder segmentarlos y realizar acciones de marketing sobre ellos para fidelizarlos, informar, aumentar las ventas….

 

Trabajar tamaños intermedios.

Ello conllevaría la entrada en este canal de venta de nuevos actores que dispondrían de un medio más acorde para la venta de sus productos. Un ejemplo es Mobilsoso (adjunto unas imágenes), un explotador del giro de accesorios de celular que ha adaptado máquinas con ayuda de su fabricante para entrar en hoteles donde las exigencias no permitían las típicas máquinas de un tamaño grande.

mobiloso mejor maquina vending

Ademas, máquinas más pequeñas tienen un costo mas reducido, lo que repercute directamente en la rentabilidad del explotador.

 

Máquina expendedora del futuro para el USUARIO

. Más opciones para el cliente.

Por ejemplo en las máquinas Café, añadir la opción de tomar sacarina u otro endulzante en lugar de azucar. Posibilidad de elegir leche vegetal, regular la temperatura del producto al ser servido… Hay múltiples mejores relativamente sencillas de realizar.

Y por supuesto, que las máquinas nos avisen si no vamos a recibir la paleta para remover 😉 .

. Full Payment System

A todos nos ha ocurrido ir a pagar y no disponer de monedas, solo billetes. E ir a pagar con un billete y que este sea de un valor superior al que acepta la máquina.

La incorporación de todas las posibilidades de pago que se manejan a día de hoy en comercio, Monedero, Billetero, Contactless, NfC, e incluso Paypal  facilita la compra a todos los usuarios a la vez que repercute en una mayor venta para el explotador.

mejor maquina expendedora

. Adaptadas a personas con minusvalía

Displays, más bajos y en braille, para que tanto invidentes como personas en silla de ruedas puedan utilizar la máquina. En este sentido, El Vending debe tener en cuenta a las personas con minusvalías a la hora de diseñar sus máquinas Clic para tuitear

Elevar la zona de recogida del producto es algo que ya algunos fabricantes están trabajando, y que por otro lado, todo el público agradece, pues evitas tener que agacharte y subir la trampilla que da acceso al producto.

No solo es beneficioso para el ciente, sino que al hacer prácticamente imposible el hurto de productos desde la trampilla, mejora la seguridad del explotador

 

. Pantallas informativas 

Que ofrezcan información completa de los productos (nutricional, garantía, consejos de utilización…) o sean interactivas con el usuario.

En este video que os dejo podéis observar un tipo de pantalla interactiva que permite, desde seleccionar el producto a emitir videos increíbles. El hándicap de este tipo de pantallas es su coste que solo puede sufragarse si un empresa de publicidad asume el coste para utilizar máquina y pantalla como soporte publicitario.

 

. Zona wifi vending

La creación de una zona wifi en un entorno de unos 5 o 10 metros facilita el acceso a red en países donde el consumo de datos de celular implica un alto costo. Pero el cliente que se aproxima nuestra máquina es un cliente que tiene más posibilidades de consumir. Incluso la tecnología nos permite  dar a cada cliente que consuma un código para disfrutar de un tiempo de wifi.

Al final, se genera una relación simbiótica donde ambos ganan.

vending wifi

. Interactivas con el explotador.

Para que, como hace EasyVending ,si el cliente tiene algún problema (atasco de producto, error en el cambio, se tragó la moneda), el cliente pueda tener la solución en ese mismo momento, llamando a un número de celular y esperando a que , a través de un equipo de telemetría, el explotador solucione a distancia la circunstancia que ha acontecido. En este sentido, y en alguno más, EasyVending es un ejemplo en la forma de relacionarse y dar un mejor servicio al cliente aprovechando las evoluciones tecnológicas.

easyvending mejor maquina vending

 

Espero que este post “construyendo la mejor máquina expendedora” fuera de gran utilidad para ti.

Si ha sido de tu agrado, te pido lo compartas en tus redes sociales.

¿Y tú que piensas? ¿Que innovaciones aplicarías al vending?

Puedes dejarnos un comentario a continuación del post.

Por otro lado, si buscas una inversión exitosa, checa el Post «vending, la mejor inversión para 2020″ donde te cuento las razones por las que es una excelente oportunidad de inversión.

Recuerda, si te suscribes te mantendré informado de los nuevos Post sobre vending que vamos publicando.

Summary
Título del Artículo
Construyendo la Mejor Máquina Expendedora
Resumen
En este artículo os ofrezco mi visión de lo que sería para mi, la máquina expendedora del futuro, la mejor máquina expendedora vending. Una máquina más polivalente para el explotador de vending, y a la vez mucho más friendly con el usuario, quien obtendría una mejor experiencia de uno.
Autor
Organizacion
Celularia
Logo