mejor localizador gps mexico

CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR LOCALIZADOR GPS DE MÉXICO

¿CUAL ES EL MEJOR LOCALIZADOR GPS EN MÉXICO?

 

A través de este artículo, voy a mostrarte cómo funciona un GPS, que tipos existen y qué debes tener en cuenta cuando pienses en adquirir el mejor Localizador Gps en México. Generalmente el dicho que, lo barato sale caro, suele ser realidad en estos dispositivos, y voy  a mostrarte también varios ejemplos reales de ello.

Un Localizador GPS es un dispositivo electrónico que indica la ubicación exacta. Estos dispositivos, se valen de la señal que reciben de los satélites que orbitan alrededor de la tierra para indicar al posición exacta, con un margen… Clic para tuitear

 

Dentro de los Localizadores GPS, distinguimos aquellos que únicamente indican la posición en la que se encuentran (por ejemplo, el GPS de un vehículo o de un celular) y otros que reportan a otro usuario tu posición a través de una APP o plataforma web.

Los primeros sirven únicamente para no perdernos en el camino e indicarnos el itinerario que debemos tomar. No reportan sus datos a ningún otro sistema

Los segundos permite conocer el paradero exacto de la persona que lo porta o el itinerario que ha recorrido. Reportan sus datos a otro sistema y tienen usos variados como os mostraré más adelante.

Es importante indicar que Los localizadores Gps utilizan un chip de telefonía para reportar la información a un servidor; este pone esos datos a disposición de la App o plataforma Web de Rastreo. Si no utiliza un Chip de telefonía, no es un Localizador GPS Clic para tuitear

  • Además utilizan conjuntamente otros sistemas para ayudar a posicionar con exactitud el dispositivo  en situaciones donde se pierde la señal GPS (Dentro de un departamento o sótano, utilizan las Redes Wifi Proximas y Triangulación de Antenas de Telefonía)

En este artículo me centraré en los últimos, los más desconocidos pero de gran utilidad.

Tipos de localizadores GPS

Antes de enseñarte los criterios que debes tener en cuenta para elegir el mejor Localizador Gps en México voy a hacerte un interesante resumen sobre los diferentes tipos de dispositivos que puedes encontrar en el mercado. A los este tipo de dispositivos se los conoce también como GPS Tracker o Rasteadores GPS

. El mejor Localizador GPS para coche y vehículos.

Se utilizan por dos principales motivos.

  1. Control de flotas de vehículos de una empresa (Para conocer la ruta seguida, si se cumplen los tiempos de descanso, velocidad a la que maneja el conducto, y también como dispositivo de localización en caso de robo).
  2. Sistema de localización de vehículos en caso de robo. Permite conocer el paradero exacto del coche e incluso su itinerario, velocidad….

Dentro de estos, distinguimos dos tipos de dispositivos:

  1. Los Localizadores GPS Tracker que han de integrarse dentro de la electrónica del vehículo.

  2. Los Localizadores GPS Tracker que son un simple dispositivo que no precisan instalación alguna y solo deben ocultarse.

Para nosotros el mejor Localizador GPS de México para coches y vehículos es aquel que no precisan instalación.

Las principales razones son:

. No requiere instalación, no compromete la garantía del vehículo y no genera problemas a posteriori, ya que la integración con la electrónica del vehículo puede causar en los casos menos graves derivaciones y descarga de la batería del vehículo (quien escribe lo ha sufrido en sus propias carnes).

. La instalación de los que se integran en la electrónica del vehículo siempre suele realizarse en el mismo lugar, y así es más sencillo de localizar y eliminar por los amigos de lo ajeno.

La única ventaja de estos es que no han de cargar la batería cada 10, 15 o 30 días, como precisa un Rastreador Gps para vehículos sin instalación

En la imagen puedes ver este dispositivo que sirve para todo tipo de vehículos y no precisa instalación. 

 

. El mejor Localizador GPS para personas.

Antes de nada, quiero decirte que el Chip subcutanero  o localizador gps para personas intramusculares UN MITO, NO EXISTE  (te invito a revisar este articulo pinchando aquí), una leyenda urbana. No existe.  Lo más parecido son los chip de identificación de radiofrecuencia que portan las mascotas y que no funcionan por Gps, sino aproximando un lector de radiofrecuencia al lugar donde el animal lleva el chip.

A la hora de elegir cual es el mejor Localizador gps para Personas, debemos tener en cuenta, quien va a utilizarlo y el motivo por el que lo porta.

No es lo mismo que lo utilice una persona mayor o un niño; Ni que el uso que vaya a tener sea controlar la actividad del personal de una empresa, o como elemento de seguridad en caso de perderse (adultos mayores) o para evitar un secuestro.

. Como dispositivo antisecuestro, anti desaparición forzada o delito; deben ser muy discretos para no ser detectables, disponer de un botón SOS, localizar por GPS, WIFI y triangulación. Además, la APP que utilice debe ser totalmente segura. y sencilla de configurar, como esta. (haz click en la imagen para más información de las plataformas de rastreo)

mejor localizador gps mexico

 

Ser segura implica que la información se aloje en servidores seguros, que la aplicación no tenga fallas y deje de funcionar, que localice con precisión… Son los que generalmente se utilizan para adultos y para niños.

Existen en el mercado localizadores GPS para niños y adultos; para mujeres y hombres.

. Como apoyo a adultos mayores; deben ser dispositivos muy sencillos de utilizar, que puedan llevarlos siempre con ellos y que permita establecer una llamada de voz con el cuidador y/o disponer de un botón SOS ante una emergencia.

. Localización y control de empleados; no hace falta que dispongan ni de botón SOS ni que tengan la capacidad de emitir o recibir llamadas. Es suficiente con que reporten la ubicación, itinerario, puedan trabajar con cercar virtuales.  Un ejemplo de este dispositivo es el cinturón con localizador GPS que te dejo en esta imagen. Nadie diría que incorpora un Localizador GPS, ¿verdad?

mejor localizador gps mexico

. El mejor Rastreador GPS para mascotas.

No solo existe el riesgo de pérdida involuntaria de nuestra mascota, que al final, es uno más de la familia.

En Ciudad de México y Estado de México, en los últimos tiempos prolifera el robo de mascotas con pedrigree. Generalmente son robados para la cria o para peleas ilegales.

Pero no únicamente se utilizan para mascotas. Propietarios de explotaciones de reses están comenzando a implantar este sistema para localizar a los animales que por algún u otro motivo, desaparecen de sus fincas.

Existen en el mercado dispositivos para mascotas (perros y gatos generalmente).

A la hora de seleccionar alguno ten en cuenta que localice por la 3 vías antes mencionadas (GPS, WIFI y Triangulación), que sea sencillo de poner y quitar, sea resistente al agua –muy importante- y esté preparado para aguantar los golpes que puede recibir por la frenética actividad de nuestros amigos peludos.

Algunos dispositivos, como el que te muestro en la imagen, tienen la capacidad de poder establecer una llamada de voz, para que si tu mascota se ha extraviado o está solo en casa, pueda escucharte y tranquilizarse.

mejor localizador gps mexico mascotas

. El mejor GPS Tracker para mercancías.

Desde hace un tiempo, se algunas empresas logísticas optan por incluir dentro de sus envíos un dispositivo de localización GPS. De esta manera si la mercancía desaparece, pueden tener localizada su ubicación.

Generalmente se trata de dispositivos de tamaño reducido, con una batería de una duración media y fácilmente camuflables. En estos no es necesario que dispongan de la capacidad de emitir o  recibir llamadas de celular.

Diversas empresas de Seguridad ya lo ofrecen en sus servicios a empresas de transporte como remedio al alto número de asaltos y desapariciones de mercancía que sufren.

 

.¿Cuál es el mejor Localizador GPS en México? 

Estos son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de adquirirlo

Antes que nada,  te recuerdo que lo barato sale caro, y te dejaré varios ejemplos.

¿Ves la imagen de este reloj infantil? Pues bien, es uno de los más vendidos en una conocida página de Marketplace en México.

Cuando una empresa quiere comprar cantidad y poner su propia marca, el fabricante (oriental) le desaconseja ese dispositivo por los problemas de fiabilidad que  muestra.  Lógicamente el comprador final desconoce esa información, pero mi obligación es mostrártelo.

Cuando adquieras un Localizador GPS, compra siempre productos de calidad y donde exista una MARCA detrás que respalde el producto con GARANTÍA y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Clic para tuitear

mala compra

El mejor Localizador GPS en México debe disponer de:

 

  • Precio acorde a la calidad y mensualidad por servicio.

Sinceramente, por debajo de los $ 1,500.00 o $ 1,600.00 no vas a encontrar ningún producto fiable. Únicamente productos de Dropshipping que algún vendedor compra directamente al mayoreo. Sin garantía, ni servicio de atención al cliente, ni plataforma confiable.

El mejor Localizador Gps de México siempre va a llegar a ti ya configurado y con Chip telefónico. Siempre llevará asociado  una cuota mensual por la voz y/o datos de la Sim, la utilización de una APP o plataforma de calidad, y el servicio de atención al cliente.

 

  • Garantía.

Antes de adquirir un  Localizador GPS, checa la garantía que te ofrecer el vendedor. Un año de garantía es al menos la garantía que deben ofrecer cuando realices la compra. Checa también que está cubierto y que no por la garantía.

Si checas las opiniones de muchos de los usuarios de mercadolibre verás que cuando tienen una incidencia, no tienen a quien recurrir.

 

  • Chip instalado y configurado indispensable.

Esto significa que debes recibir tu localizador GPS con el Chip de celular ya insertado y el dispositivo configurado para funcionar. Si no es así, puedes padecer un auténtico calvario para configurar el dispositivo (si tienes la suerte de lograrlo). Te dejo unas imágenes de lo que acontece a clientes de mercadolibre en este sentido.

el peor localizador gps

 

  • Servicio postventa de atención al cliente.

Compras un producto en Mercadolibre, y luego, ¿quien va a ayudar a configurarlo? Uno de los principales problemas que se encuentran muchos compradores es la ausencia de un servicio de atención al cliente que les atienda cuando tienen dudas o problemas. Como verás en estas imágenes el problema más repetido entre los que han comprado por Mercadolibre, es que son incapaces de configurar el dispositivo.

mejor localizador gps mexico

 

  •  App propia

                              Hay un dicho que reza “cuando un producto es gratis, el producto, eres tú Clic para tuitear

Esto se cumple con estos dispositivos cuando hablamos del costo de las APP de localización. No solo es que el producto seas tú, sino que además el funcionamiento suele ser muy deficiente, con cortes de servicio de varios días.

Mi recomendación es que utilices un dispositivo que trabaje con una APP de localización propia, que te puedan ofrecer asistencia y que tengas a donde acudir cuando tengas una incidencia.

Cómo puedes saber esto?  Muy sencillo, si el coste mensual solo es por la tarjeta de telefonía, estás trabajando con un APP GRATUITA, DONDE EL PRODUCTO ERES TÚ, y cuyo funcionamiento es muy deficiente. Llegados a este punto piensa, ¿Cuánto vale tú seguridad y la de los tuyos?

 

  • Botón SOS.

El llamado Botón SOS o Botón del pánico, es una elemento que permite lanzar un aviso de socorro a la persona que lo porta cuando se encuentra en una situación complicada. No solo emite el aviso de socorro, sino que además debes de asegurarte que el dispositivo envía la ubicación exacta, así como una llamada de celular de emergencia

quejas

 

  • Los Mejores Localizadores GPS funcionan también como Celular.

 Dispositivos que además tienen la capacidad de establecer una llamada de voz. Bien al apretar el Botón SOS o bien disponen de una botón independiente para ellos (como nuestro llavero  localizador GPS que utilizan también Adultos Mayores, pues detecta las caídas)

mejor localizador gps mexico

 

Un aspecto importante. Si el dispositivo está preparado para emitir y recibir llamadas de voz, debes de checar que la tarjeta Sim que incorpora, también lo permite. Muchos de los propietarios de dispositivos adquiridos en páginas de Marketplace, desconocen este aspecto y las posibilidades del producto cuando puede funcionar como celular, aumentan exponencialmente.

 

  • Lo mejores GPS Tracker disponen de  varios modos de localización – precisión.

Nuestra recomendación es clara. Valora como opción únicamente los dispositivos que geolocalizan por las 3 vías.

               . GPS

               . WIFi

               . Triangulación de antenas

Únicamente con estos 3 métodos de localización integrados en el mismo dispositivo, garantizas que se puede localizar el dispositivo incluso cuando se encuentra en un sótano o una zona techada donde la localicación GPS no es posible.

 

Espero que este post sobre Cómo elegir el mejor localizador GPS en México fuera de gran utilidad para ti.

Si ha sido de tu agrado, te pido lo compartas en tus redes sociales.

Puedes dejarnos un comentario a continuación del post para cualquier duda.

Recuerda, si te suscribes te mantendré informado de los nuevos Post sobre Seguridad y Localización GPS que vamos publicando. O Simplemente si deseas te enviémos dos o tres veces al año información sobre nuevos dispositivos que incorporemos a nuestro catálogo de prodcuto

Summary
CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR LOCALIZADOR GPS DE MÉXICO. TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA UNA ELECCIÓN CORRECTA
Título del Artículo
CLAVES PARA ELEGIR EL MEJOR LOCALIZADOR GPS DE MÉXICO. TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA UNA ELECCIÓN CORRECTA
Resumen
En este artículo te cuento as CLAVES para que puedas elegir el MEJOR LOCALIZADOR GPS de México. Todo lo que debes tener en cuenta al elegir el dispositivo mas COMPLETO y CONFIABLE. Y aquí te doy la primera clave. SI un producto o servicio es gratis, el producto eres tú (recuérdalo cuando veas dispositivos sin costo mensual)
Autor
Organizacion
Celularia
Logo
6 Comments
  • Javier Garcia Olave
    Posted at 18:18h, 14 septiembre Responder

    Hola me puedes recomendar un localizador desechable de mercancía ? en México
    Graccias

    • Paco Valtierra
      Posted at 20:42h, 14 septiembre Responder

      hola.
      Para mercancía puede utilizar el mismo dispositivo que se utiliza para animales, o el que se utiliza para vehículos, con mas batería. Si desea escribanos a info@celularia.com.mx y lo enviamos información más amplia y cotizaciones al respecto.

  • Anónimo
    Posted at 13:38h, 14 septiembre Responder

    hola buen dia. me podrias recomendar un lozalizador confiable para niño de 6 años

    • Paco Valtierra
      Posted at 14:18h, 14 septiembre Responder

      Buen día. Para niños disponemos de un reloj infantil que no solo permite tener a su hijo localizado, sino también poder emitir y recibir llamadas de emergencia. Si desea mas información escriba a info@celularia.com.mx y con gusto la ofrecemos informes más amplios

  • Cony
    Posted at 18:27h, 23 junio Responder

    Hola
    Me sirvió muchísimo tu información. Gracias.
    Dos preguntas.
    Cómo se que perjudica la garantía del vehículo si le introduzco chip al carro.
    Recomiendas empresa soy de Querétaro.
    Por favor.
    CEL 4424597780

    • Paco Valtierra
      Posted at 15:32h, 24 junio Responder

      Hola.
      Gracias por tu comentario.
      Cualquier elemento que se instale y de tal manera que conviva con la electrónica del carro, afectará ala garantía del vehículo. A no ser que ese montaje lo haga la propia marca y en la mayoría de casos, solo de accesorios de su catálogo. Fuera de esos casos, no cubrirá la garantía.
      Por eso nosotros proponemos dispositivos sin instalación, para eliminar los problemas con las garantías y posibles averías que puedan aparecer por instalaciones no realizadas por profesionales. Estos son nuestros localizadores https://celularia.com.mx/localizador-gps-autos-coche/
      Respecto a tu ultima pregunta, si vas a instalar un dispositivo de los que se integran en la electronica, te recomiendo preguntes en una agencia de la marca de tu vehículo ya que ellos seguramente puedan darte el servicio.
      Bonito día

Post A Comment

¿Es interesante?

Gracias por compartir

Contacta por WhatsApp