Oportunidades de negocio

Oportunidades de Negocio en México tras la Crisis del Coronavirus Covid-19

Oportunidades de Negocio tras la Crisis del Coronavirus Covid-19

 

Una crisis es un buen momento para emprender; ya lo dice Carlos Slim, una de las mayores fortunas del planeta, que algo debe saber de Oportunidades de Negocio y emprendimiento…

Oportunidades de negocio

 

 

Tras la actual crisis sanitaria del Covid, viene otra económica de enormes dimensiones motivado por un parón obligatorio a empresas y negocios en muchos países, que a muchos llevará desgraciadamente, al cierre definitivo.

Veamos el vaso medio lleno, busquemos las Oportunidades de Negocio que ofrece esta crisis.

 

Oportunidades de Negocio en México tras el Covid-19

 

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas” (Michael Gerber) Clic para tuitear

Si nos atenemos a esta frase de Michael Gerber,  tras la salida del Covid, con unos indicadores macroeconómicos que asustan, se abre un tiempo muy interesante para valientes que desean emprender o inversores que disponen de liquidez y buscan una forma segura de ganar dinero. Hay que saber identificar las oportunidades de negocio que nos brindan las situaciones de crisis. En ocasiones basta con repasar la hemeroteca para ver que tipos de negocios repuntaron o surgieron en pasadas crisis, y otra es estar atento a lo que pasa en otros países que llevan más tiempo surgiendo esa misma crisis,

 

Esta pandemia va a generar grandes cambios en la forma de vivir, de comportarse y de consumir. Varían hábitos, y podemos observar que tipos de negocios comienzan a funcionar en otros países que van saliendo de la crisis. Clic para tuitear

 

En este artículo pretendo mostrarte algunos modelos de negocio de éxito para el post-covid-19

👉 1. Tiendas Compro Oro – Oportunidad de negocio en México

El oro no entiende de crisis…y este tipo de negocio de compra de Oro y metales preciosos, siempre triunfa cuando existen crisis y aumenta el desempleo. Quienes con su esfuerzo han podido convertir sus ahorros en joyas de oro u otros metales nobles, se ven obligados a venderlas ante la falta de ingresos y la necesidad de disponer de dinero para gastos básicos, como la alimentación,  la renta del departamento o el préstamo del auto.

A este tipo de negocio nunca le van a faltar clientes que se dirijan a él a vender su oro y joyas. Es una forma de obtener dinero rápido.

Pero el negocio es doblemente atractivo, pues el oro, como valor refugio, siempre está al alza en las crisis. Por lo que quien compren artículos de oro obtendrán una magnífica utilidad  (en torno al 30%) con la diferencia entre el precio de adquisición y de venta al mayorista,  o fundidor de oro.

oportunidades de negocio compro oro

Con un local pequeño es suficiente. El mayor costo vendrá por una mampara de protección para robos, una báscula de precisión y útiles para determinar la pureza de los metales.

 

👉 2.Casas de empeño. – Oportunidad de negocio atemporal

Ofrecen la posibilidad de dejar en depósito bienes con cierto valor, bien para intentar recuperarlo en un plazo de tiempo, o bien para su venta. En función de cada una de estas opciones, pagarán a quien les ceda sus bienes una cantidad mayor o menor.

La diferencia entre el precio de venta/empeño y el precio de venta, será la utilidad que obtengas par tu negocio.

Interesante para tiempos de crisis donde muchos se desprenden de objetos que no utilizan para obtener un dinero  que les dará un soplo de aire para poder continuar venciendo estos duros momentos.

oportunidades de negocio

En muchas ocasiones, COMPRO ORO,  CASAS DE EMPEÑO y SEGUNDAMANO son negocios complementarios, que pueden funcionar perfectamente uno junto a otro como muestra esta imagen

 

👉 3. Distribución de EPIS (Vending Epis). Productos desinfectantes – Oportunidades de negocio coyunturales

Sin duda hay un sector que va a experimentar un crecimiento desbocado hasta que abandonemos la nueva normalidad y volvamos a la normalidad real, la de siempre. Todo lo que  tiene que ver con las EPIS, limpieza y desinfección. Las medidas de higiene rigurosa van a ser obligatorias mientras no exista vacuna.

 

 Máquinas Expendedoras de Productos Anti Covid.

Equipos de Protección. Principalmente de uso diario para personas, como mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Pero también para uso de profesionales como gafas y mascaras de protección, termómetros, test rápidos, spray para la desinfección de ropa y calzado…

        Pulsa en las imágenes para tener más información de estas máquinas.

 

expendedora material anti covid sanitario

 

 

El medio más económico para comenzar a vender tus EPIS son nuestras máquinas de minivending. Por poco más de $ 10,000.00 puedes tener una máquina mecánica que dispense mascarillas, gel desinfectante y guantes de latex.

 

 Oportunidades de Negocio de Túneles y Arcos de Desinfección:

Comercios, Restaurantes, Corporativos, Centros Comerciales, Condominios….están ya buscando soluciones para que quienes acceden a sus instalaciones lo hagan totalmente segura, desinfectados. De esta manera se asegura la higiene y reducen las posibilidades de contagio. En este video os dejo un túnel de desinfección a través del cual han de pasar las personas que acceden a un recinto. La cabina dispone de un sistema de microaspersión de líquido sanetizante en su interior para neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas….a través de la desarticulación de su cadena de ADN. .. y lo mejor de todo, no es necesario que lo compres. Puedes rentarlo para a su vez rentarselo a quien va a necesitarlo. Una excelente vía de negocio para todos aquellas empresas de limpieza o control de accesos tanto en corporativos, condominios, plazas comerciales, fábricas…. Si te interesa, escríbenos a info@celularia.com.mx

 

Por otro lado, también existen ya en el mercado arcos desinfectantes para vehículos, que se instalan en un punto estratégico (por ejemplo, la entrada de un parking de un centro comercial corporativo….) y  mediante una solución de agua y cloro, desinfecta los vehículos externamente en su totalidad.

 

 Oportunidades de Negocio en Máquinas de Ozono higienizante:

Las máquinas de ozono tienen el objetivo de convertir el oxígeno en ozono a través de una reacción química que se origina por la electricidad. Estas desinfecciones deben hacerse antes y después de que haya personas siendo su función la de complemento a la limpieza y desinfección más tradicional.

Deben usarse cuando el local está cerrado y con equipos protección como estamos viendo de forma general en todas las medidas. Si no se hace así pueden ser perjudiciales para nuestra salud, como provocar irritaciones de la piel o daños oculares, entre otros.

La verdad es que si se hace bajo estas circunstancias y usándolo correctamente acaba con toda clase de virus y bacterias

oportunidades de negocio ozono

 

Desinfección de vehículos y medios de transporte públicos y privados; Limpieza y desinfección de corporativos y edificios públicos, colegios…..  Ahora más que nunca la demanda de servicios de limpieza especializados va a ser una actividad con mucho recorrido y negocio hasta que finalice la crisis del Covid Clic para tuitear. En varios países los vehículos de transporte públicos y de policía se desinfectan a diario (imaginas la cantidad de trabajo que supone y la oportunidad de negocio?)

👉4. Venta de Bicicletas – Oportunidad de negocio para el transporte personal

El tan repetido “distanciamiento social” se hace imposible cuando queremos viajar en transporte publico en hora punta. ¿ Te imaginas subido en el Metro de Ciudad de México o en el metrobus, a las 8 de la mañana e intentado guardar dos metros de distancia con el resto de viajeros?  Sencillamente, es imposible.

Es por ello que muchos han decidido adquirir una bicicleta para sus desplazamientos. Y te aseguro que es algo que está ocurriendo en todos los países el mundo.  “las bicicletas son el nuevo papel higiénico” es algo que nos muestra la locura que está viviendo el sector. Desde Australia hasta Estados Unidos, en todos los países el aumento de las ventas ha sido espectacular. Y El negocio va a ser uno de los que mejor salida va a tener de la crisis.

oportunidades de negocio

Pero ya sabes, el negocio más allá de la venta de la bicicleta; sus accesorios y el servicio de reparación y mantenimiento son los que te van a generar un negocio de largo recorrido.

Si decides emprender en la venta de bicicletas y sabes cuidar y fidelizar a tus clientes, vas a tener un negocio solido y con crecimiento para muchos años; Oportunidades de Negocio sobre ruedas.

👉 5. Bienes Raíces – Oportunidades de Negocio  Siempre Rentables

En las grandes crisis, la compra de Bienes Raíces es uno de los mejores negocios. La ralentización de la economía hace que, quien tiene necesidad de vender,  realice importantes bajadas en los precios; y esto  hace posible adquirir departamentos o locales comerciales a un precio inferior al del mercado. Luego puedes rentarlos o esperar a que el mercado vuelva a recuperarse para venderlos. E incluso alquilar y luego vender, así estarás obteniendo ingresos de tu inversión desde el primer momento.

De hecho, muchos de los créditos hipotecarios tienden a bajar sus tasas de interés ante situaciones como las que estamos viviendo, lo que permite que puedas comprar a un precio mucho menor que el original.

Por eso es tiempo de invertir ahora, ya que de esta forma vas a proteger tu dinero de la inflación que ocasionará la crisis que ha generado el coronavirus.

Recuerdo ahora el negocio redondo de un emprendedor en España, donde la crisis de 2008 hasta 2014 hizo imposible a muchas familias el pago de sus hipotecas; te explico.

Este emprendedor ofrecía a personas a las que restaba poco para el termino de pago de su hipoteca una cantidad por su inmueble un poco superior a la cantidad pendiente de pago.  De esta forma él obtenía ese inmueble con un costo muy por debajo del valor de mercado y los vendedores no solo podían cancelar la hipoteca, sino que quedaban sin una deuda enorme con el banco (muy superior a la cantidad pendiente de pago; cosas de la maquiavélica legislación hipotecaria de España).

👉6. Vehículos del año – Oportunidad de un negocio atemporal

Otro buen negocio es la compra de vehículos, de gama media-alta del año, o con pocos kilómetros

Os vuelvo a poner otro ejemplo del mismo periodo de crisis en España. Muchas personas que durante los años de bonanza adquirieron coches de gama alta (Porsche Cayane, Audi Q7, Bmw X5…) no podían hacer frente a los pagos cuando llegó la crisis, y en otros casos en el que el vehículo estaba ya pagado, no podrían afrontar el costoso mantenimiento de estos vehículos. Para ellos, cada minuto que seguían siendo dueños de esos vehículos, estaban perdiendo dinero.

Por lo tanto la mejor opción para ellos es la venta rápida, en un momento donde el mercado se encuentra parado y con mucha oferta de vehículos similares, por lo que la única opción real de venta es bajar el precio lo máximo posible.

 

👉 7. Maquinaria y equipos de empresa que cierran – Oportunidad de hacer negocio con el cierre de empresas

Empresas de todo tipo son otras de las damnificadas en tiempos de crisis por el parón generalizado de la economía. Y en muchas ocasiones la única alternativa pasa por el cierre. En este caso, venden la maquinaria, mobiliario y bienes de los que disponen. Otras veces son embargadas y salen a subasta. De una u otra manera, esa maquinaria y equipos profesionales llegan al mercado con la posibilidad de ser adquirida con un costo realmente bajo. …..una oportunidad para emprendedores e inversores.

Esta  se puede intentar vender en el mercado nacional. Pero en muchas ocasiones es más interesante exportarlas a países donde la economía emergente precisa esos bienes de equipo, al ser más sencilla la venta y más elevado el precio.

Si alguna vez piensas en exportar, busca un buen asesor de comercio exterior. Has de conocer los procedimientos, requisitos , documentaciones, impuestos, transporte y formas de pago.

 

👉 8. Autocines – Oportunidad de un negocio adaptado a la pandemia

Con el distanciamiento social, uno de los modelos de negocio que comienzan a volver con fuerza son los autocines. Para quienes disfrutamos con este arte pero no confiamos del todo en que se puedan garantizar en las salas las normas de distanciamiento social o higiene, el autocine es la respuesta.

Y no solo el autocines, sino los servicios alrededor de este, como la comida y bebida pueden experimentar un enorme crecimiento. Imagina un autocine, con una food truck para  proveerte de alimentos elaborados y de máquinas expendedoras que puedan expender snaks y bebidas para minimizar el contacto con otras personas.

La limpieza exterior de los vehículos mientras estos están en el recinto es otro de los negocios que pueden ir a rebufo del primero.

 

Espero que este post sobre Oportunidades de Negocio tras el Covid-19 fuera de gran utilidad para ti.

Si ha sido de tu agrado, te pido lo compartas en tus redes sociales.

¿Y tú que piensas? ¿Cuál de todos estos ves más interesante?

Puedes dejarnos un comentario a continuación del post.

Por otro lado, si buscas una inversión exitosa, checa el Post «vending, la mejor inversión para 2020″ donde te cuento las razones por las que es una excelente oportunidad de inversión. Más ahora que puedes vender en ella productos de higiene como tapabocas y geles desinfectantes

Recuerda, si te suscribes te mantendré informado de los nuevos Post sobre Negocios que vamos publicando.

 

3.5/5 - (2 votos)
Summary
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Título del Artículo
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Resumen
Tras la actual crisis sanitaria del Covid, viene otra económica de enormes dimensiones motivado por un parón obligatorio a empresas y negocios en muchos países, que en muchos casos, va a llevar al cierre definitivo de estos. Veamos el vaso medio lleno y busquemos las Oportunidades de Negocio que ofrece esta crisis.
Autor
Organizacion
Celularia
Logo